Dentro de nuestra carta de postres, en La Cañada ofrecemos siempre fruta del tiempo para terminar tu comida con un toque ligero y saludable. Hoy queremos hablaros de las dos frutas estrella de la temporada de verano: el melón y la sandía.
El melón y la sandía son postres muy simples pero con muchas propiedades que nos benefician, sobre todo ahora en verano. Estas frutas nos rehidratan, son muy dulces y ayudan a adelgazar gracias a su bajo contenido calórico, el sueño de todo goloso. Además tienen un alto contenido en vitamina B, vitamina C y Betacarotenos.
La sandía contiene un 96% de agua, lo que la convierte en una de las frutas más refrescantes. El color rosado de su carne se debe al carotinoide licopeno, un componente con una intensa actividad antioxidante. Es una de las frutas con más aporte de vitamina C. Tiene efectos diuréticos y desintoxicantes. Y además es rica en vitaminas A, C, B1, B2 y niacina.
Una ración de 100 gramos de melón proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardiacos. Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario