jueves, 29 de marzo de 2012

¡Feliz semana santa!

¡Muy buenos días! Esta semana queríamos actualizar el blog con una receta muy típica de estas fechas: ¡las torrijas! Un plato muy rico y muy sencillo de elaborar, perfecto como postre para tomar en familia en estos días tan especiales que se están acercando. Sin más entretenimiento os explicamos cómo se hacen, peor si alguien tiene algún truco para que salgan mejor, no dudéis en contárnoslo.


Empezamos mencionando los ingredientes necesarios para elaborar este plato: una barra de pan de un día o dos antes, 750 mililitros de leche, 160 gramos de azúcar, un trozo de piel de limón, una ramita de canela,  media vaina de vainilla, 3-4 huevos y aceite de oliva virgen extra de sabor suave para freír.

Para comenzar a hacer las torrijas lo que tenemos que hacer es poner  la leche en un cazo con el azúcar, la piel de limón, la canela y la vainilla. Ponerlo al fuego y cuando rompa a hervir, apagarlo y tapar el cazo. Reservamos la leche hasta que se enfríe, después la colamos y la ponemos en un recipiente que  resulte práctico para ir mojando el pan.

Se baten los huevos hasta que espumen un poco y Cortamos el pan en rebanadas de unos dos centímetros, se pone abundante aceite en una sartén para freír, pero que no esté excesivamente caliente.
Bañamos las rebanadas de pan en la leche, les damos la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen. Se pasan después por el huevo batido y de ahí a la sartén. Freímos las torrijas por los dos lados hasta que estén doraditas y cuando las retiramos las dejamos sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.
Una vez que las torrijas están fritas, echamos azúcar que si queremos  podemos mezclar con un poco de canela en polvo.  Por último dejamos que las torrijas se enfríen antes de empezar a comerlas.


Esperamos que si probáis a hacer torrijas os salgan estupendamente y, cómo no, nos informéis con vuestra opinión ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario