Empezamos mencionando los ingredientes necesarios para elaborar este plato: una barra de pan de un día o dos antes, 750 mililitros de leche, 160 gramos de azúcar, un trozo de piel de limón, una ramita de canela, media vaina de vainilla, 3-4 huevos y aceite de oliva virgen extra de sabor suave para freír.
Se baten los huevos hasta que espumen un poco y Cortamos el pan en rebanadas de unos dos centímetros, se pone abundante aceite en una sartén para freír, pero que no esté excesivamente caliente.
Bañamos las rebanadas de pan en la leche, les damos la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen. Se pasan después por el huevo batido y de ahí a la sartén. Freímos las torrijas por los dos lados hasta que estén doraditas y cuando las retiramos las dejamos sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.
Una vez que las torrijas están fritas, echamos azúcar que si queremos podemos mezclar con un poco de canela en polvo. Por último dejamos que las torrijas se enfríen antes de empezar a comerlas.
Esperamos que si probáis a hacer torrijas os salgan estupendamente y, cómo no, nos informéis con vuestra opinión ;)