Ahora que ha llegado el calor apetece mucho tomar comidas frías y, mucha gente, tiende a comer mucho más sano durante esta época. Nosotros hoy os queremos proponer un postre, cena, merienda... muy rico y saludable. Se trata de la macedonia de frutas.
Lo cierto es que es un plato muy sencillo de hacer ya que principalmente consiste en pelar (si preferís la fruta pelada), partir y mezclar distintos tipos de frutas. Sin embargo, aunque lo normal en una macedonia es echarle solamente frutas (peras, manzanas, naranjas...) hay personas que prefieren añadirle otras cosas como por ejemplo hacer una ensalada con las frutas y pasta o arroz.
El consumo de fruta es muy importante ya que Sus vitaminas antioxidantes actúan contra enfermedades. Las impresionantes propiedades de las frutas se traducen en beneficios que se extienden al funcionamiento de nuestro metabolismo y cuerpo en general. Afectan al envejecimiento, rejuveneciendo e hidratando nuestra piel y órganos vitales, aparte de procurar valiosas sales a nuestro organismo.
¿Os apetece bajar al supermercado a comprar fruta?;)