viernes, 29 de junio de 2012

macedonia de frutas

¿Tenéis problemas para que vuestros hijos coman fruta? Esta semana os ofrecemos una solución que seguro que os encanta tanto a vosotros como a vuestros hijos. 

Ahora que ha llegado el calor apetece mucho tomar comidas frías y, mucha gente, tiende a comer mucho más sano durante esta época. Nosotros hoy os queremos proponer un postre, cena, merienda... muy rico y saludable. Se trata de la macedonia de frutas.


Lo cierto es que es un plato muy sencillo de hacer ya que principalmente consiste en pelar (si preferís la fruta pelada), partir y mezclar distintos tipos de frutas. Sin embargo, aunque lo normal en una macedonia es echarle solamente frutas (peras, manzanas, naranjas...) hay personas que prefieren añadirle otras cosas como por ejemplo hacer una ensalada con las frutas y pasta o arroz. 


El consumo de fruta es muy importante ya que Sus vitaminas antioxidantes actúan contra enfermedades. Las impresionantes propiedades de las frutas se traducen en beneficios que se extienden al funcionamiento de nuestro metabolismo y cuerpo en general. Afectan al envejecimiento, rejuveneciendo e hidratando nuestra piel y órganos vitales, aparte de  procurar valiosas sales a nuestro organismo.


¿Os apetece bajar al supermercado a comprar fruta?;)



jueves, 14 de junio de 2012

¿sabéis hacer gazpacho?



Ahora que llega el veranito no apetece comer platos calientes como las sopas o los garbanzos así que desde nuestro blog queremos animaros a que cocinéis esa gran cantidad de platos de verano que están tan ricos. Hoy queremos dejaros la receta del gazpacho, un plato típico andaluz que está muy rico y que seguro a muchos de vosotros os gusta. ¡Allá vamos con la receta!
Ingredientes para hacer Gazpacho Andaluz 
un kilo de tomates maduros, un pepino, una cebolla, pimientos, ajo, aceite de olvida, vinagre y sal.
Receta para hacer Gazpacho Andaluz 
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los tomates y el pimiento y dejar que se escurran. Tras esto añadimos en un bol los tomates, pimientos  y pepinos cortados (podemos, si queremos, quitarle la piel a los tomates).  Después, pelamos el ajo (podemos quitarle la parte central de los dientes si queremos) y la cebolla y también los añadimos en el bol.
Una vez que tenemos todos los ingredientes en el bol pasamos la batidora y, cuando veamos que no quedan restos sólidos de las verduras, añadimos la sal, el aceite y el vinagre. Vamos añadiendo esto según nuestro gusto probando de vez en cuando. Si el gazpacho no tiene la consistencia adecuada lo que podemos hacer es echarle un poco agua hasta que veamos que tiene buena pinta (aunque no tenemos que pasarnos a la hora de echar agua). Tras esto, metemos el bol en la nevera y esperamos a que se enfríe ;)