jueves, 23 de agosto de 2012

Concurso nacional de fotografía huevos pitas


Si te gusta la fotografía estás de suerte porque se ha abierto la convocatoria para participar en el concurso nacional de fotografía  Huevos pitas.  Es el 10º Concurso y está dirigido a todos los fotógrafos (profesionales o no) que residan en España y que estén interesados en entregar una obra que no haya sido publicada  (y premiada) anteriormente y cuyo tema obligatorio sea “el huevo”.
La inscripción se realizará rellenando el formulario de la web de Huevos Pitas, y enviando posteriormente la fotografía del concurso por correo electrónico en el buzón que la organización indique. Aunque en la fotografía debe aparecer, por lo menos, un huevo real y estar realizada en soporte digital, el procedimiento es totalmente libre (Se admitirá la inscripción y envío de obras hasta el 30 de septiembre de 2012).


Aparte de los dos primeros premios que serán elegidos por el Jurado se concederá un tercer premio por votación popular a través de la web de la organización. Las fotos que hayan obtenido el primer y segundo premio no podrán optar al premio del público. El Jurado se reunirá el 5 de octubre de 2012 y se informará de los elegidos a partir del 8 de octubre de 2012. Por otro lado, del 15 al 31 de octubre se abre el plazo para la votación popular, votación que se comunicará a partir del 2 de noviembre de 2012. El primer premio consta de 900 euros y un diploma, el segundo es de 400 euros y un diploma y el tercer premio serán 200 euros que en épocas de crisis como la que estamos viviendo no vienen nada mal.




sábado, 11 de agosto de 2012

pimientos rellenos


Uno de  los platos más sabrosos que hay son los pimientos rellenos. Los pimientos se pueden rellenar de muchos ingredientes, según el gusto de los consumidores, pero nosotros hoy queremos explicaros cómo hacer pimientos rellenos.
Los ingredientes que necesitamos son lo siguientes: 
12 pimientos de piquillo de lata • 300 g de bacalao desalado (puede ser congelado) •  harina • 300 ml de leche • 1 cebolla • aceite de oliva • 2 dientes de ajo • 300 ml de caldo de pescado o de verduras • 150 ml de vino blanco seco • erejil picado •  azúcar • sal
Lo primero que tenemos que hacer es colocar los pimientos extendidos en una bandeja de horno en la que quepan justos y  echarles un poco aceite. Añadir un diente de ajo pelado y partido en dos y espolvorear los pimientos con azúcar. Introducir la bandeja con los pimientos a horno precalentado a 180ºC durante 10-20 minutos, dependiendo del grosor de los pimientos. Transcurrido este tiempo, dar la vuelta a los pimientos y volver a introducir en el horno 10-20 minutos más. Los pimientos deben quedar hechos pero no deshechos o rotos, para que se puedan rellenar. Sacar la fuente del horno y reservar por separado el aceite -retirando el ajo- y los pimientos.
Relleno de bacalao: Colocar el bacalao en un cazo con agua fría. Ponerlo al fuego y cuando hierva retirarlo y dejarlo reposar 5 minutos. Escurrir los trozos de bacalao, limpiarlos bien de piel y espinas y desmigarlos. Después hay que poner al fuego un cazo con dos cucharadas de aceite y el otro diente de ajo fileteado. Cuando el ajo empiece a dorarse se añade el bacalao desmigado y se le da una vuelta. Añadir una cucharada de harina y rehogar un minuto mezclándola bien con el bacalao con una espátula de madera. Ir añadiendo poco a poco la leche que necesite para formar una pasta ligera pero con la consistencia suficiente para rellenar los pimientos. Probar y añadir sal sólo si es necesario. Añadir el perejil picado y reservar.
Salsa: Poner al fuego un cazo con el aceite reservado de hacer los pimientos y añadir la cebolla finamente picada. Sofreír la cebolla hasta que tome color y entonces añadir una cucharada de harina. Rehogarla con cuidado para que no se queme hasta que tome un color dorado. Añadir el vino y cuando se evapore un poco ir añadiendo caldo poco a poco hasta obtener una salsa no muy espesa. Sazonar con una pizca de sal. Tras esto solo nos queda rellenar los pimientos.