Vivimos en tiempos en los que la rapidez es fundamental, y eso también se nota a la hora de cocinar con la imposición de las ollas rápidas. Digan lo que digan las ollas rápidas son una maravilla pero como la comida elaborada a fuego lento no hay nada. Esto lo saben bien en elrestaurante La Cañada de Madrid, y es que desde 1870 no han cambiado la receta de su plato estrella, el cocido madrileño.
En La Cañada siguen elaborando el cocido como antaño, en pucheros individuales de barro y cocinado a fuego lento sobre las brasas del carbón de encina. El secreto de este restaurante situado a escasos kilómetros de Madrid, en Boadilla del Monte, es sin duda usar ingredientes de primera calidad, como el morcillo, las puntas de jamón, las patatas y por supuesto unos garbanzos de la tierra que, como se hacía antiguamente, han estado en remojo desde el día anterior. A esto hay que sumarle el cariño con el que los cocineros de La Cañada hacen cada día el cocido madrileño, durante más de seis horas hasta que está en su punto y listo para el deleite del paladar.
El cocido de La Cañada está considerado como uno de los mejores de Madrid, y esa condición se la ha ganado por haber sabido conservar la receta tradicional de uno de los platos más castizos y con más historia de Madrid.
¿Te gusta el cocido madrileño?
Es mi plato favorito... una sopa calentita y unos garbancitos, con el choricito, el tocino, el repollo...
ResponderEliminar