martes, 30 de noviembre de 2010

Tiempo de sopa


En días fríos como hoy, nada entra mejor que un buen plato de sopa, ¿verdad? Por eso en La Cañada te ofrecemos varias opciones para disfrutar cucharada a cucharada: caldo de la casa, sopa castellana y sopa de cocido con fideos.
La sopa es un plato muy nutritivo ya que como todos sabemos su base está en el caldo, líquido que resulta de hervir carne, pescado o verduras de toda clase. Los nutritientes de estos ingredientes pasan al agua de cocción, dando lugar a un líquido lleno de vitaminas y proteínas al que se añaden otros ingredientes para dar lugar a la sopa. Además, el caldo también tiene una serie de componentes aromáticos que le dan sabor:
  • Mirepoix - Es toda aquella verdura capaz de proporcionar más sabor aromático a un caldo, como puede ser unas zanahorias, apio, nabos, cebollas, etc. Estos componentes se cortan en Mirepoix para aprovechar al máximo su sabor. A veces el componente aromático es escogido para dar estilo propio al caldo, como es el caso del clavo y del ajo que proporciona aromas mediterráneos, o del jengibre en la cocina asiática, etc.

  • Bouquet garni - Tradicional en la cocina francesa, es un conjunto de hierbas y especias. Suele consistir en una especie de ramillete de diversas hierbas aromáticas que se añade durante la cocción. En muchos guisos españoles el laurel, el tomillo, el romero o el pimentón son el aporte aromático de la cocina. Para que las especias y las hierbas permanezcan recogidas durante la cocción, se pueden envolver en una fina tela de algodón.

  • En suma, se trata de un plato delicioso que nos aporta nutrientes, nos hidrata y nos hace entrar en calor. No se puede pedir más, ¿verdad? ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario