domingo, 19 de septiembre de 2010

La Cañada en Lomejor.com

El portal Lo mejor de las autonomías ha publicado un artículo muy interesante sobre nuestro restaurante:

La Cañada:

Cocina castellana en tranquilidad

KARLOS DIUK



La Cañada está situada a escasos kilómetros de Madrid, junto a la Ciudad Financiera del Banco SCH y cerca de un importante centro empresarial y de ocio, en plena naturaleza., en la localidad de Boadilla del Monte. Es el lugar perfecto para celebrar comidas de negocios y conmemorar grandes acontecimientos sociales, ya que cuenta con amplios espacios, comedores privados, parking propio y jardines por donde pasear y dejar a los niños jugando.
En La Cañada se puede degustar una amplia variedad de platos típicos de la cocina castellana, pero con un toque adaptado a los tiempos actuales. Aquí la cocina tradicional da un salto al siglo XXI. Es exquisito el cordero y el cochinillo de los campos de Castilla, asados en horno de leña, y los platos más innovadores de la comida nacional...

Para leer más, puedes visitar su página en este link

Sopa castellana

Mañana, 1 de octubre, damos la bienvenida a nuestra carta de otoño e invierno y con ella a un plato típico de la temporada: la sopa castellana o sopa de ajo. Se trata de un plato de origen humilde y basado en ingredientes sencillos: agua o caldo, pan, ajo, laurel, pimentón y aceite de oliva, que sin embargo admite muchísimas variantes.
La sopa castellana ha sido un almuerzo muy frecuente en la antigüedad en muchos sitios de España.Se desayunaba en un café bebido al alba y un par de horas después, para mantener las fuerzas, se tomaban las sopas de ajo, generalmente con uno o dos huevos dentro, que se cocinaban al calor de la sopa. En ciertas zonas de nuestro país es un plato típico de Cuaresma. Se trata de un plato adecuado a las costumbres religiosas ya que no tiene carne y su textura y composición recuerda mucho a la estética y sobriedad de estas fechas.
Es costumbre además que sea servida esta sopa tras noches de actividad, y algunos autores mencionan lo sano de esta ingesta matutina debido a que es de fácil digestibilidad, actúa, al mismo tiempo, como emoliente y neutralizante de la mucosa estomacal irritada por los abusos.
Se sirve muy caliente, habitualmente en una cazuela de barro, de variadas formas.


Bonito con tomate

El 1 de octubre cambiamos de carta en La Cañada y con ello desaparece uno de los platos estrella del verano: el bonito con tomate. Por eso, hoy queremos animarte a disfrutar de él durante sus últimos días.Típico del norte de España, el bonito con tomate es típico del norte de España e ideal para una comida sana y ligera, gracias a las propiedades nutritivas de sus ingredientes:

- El bonito es un pescado azul, por lo que su contenido graso es elevado en comparación con el de los pescados magros. Posee unos 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Su grasa es rica en ácidos grasos omega-3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, además de hacer la sangre más fluida, lo que rebaja el riesgo de formación de coágulos o trombos. Además, el bonito, como el resto de los pescados, es buena fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades diversas de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran las del grupo B (B2, B2, B9 y B13), A y D. En relación con los minerales, el bonito posee cantidades interesantes de potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de yodo.


- El tomate es un alimento poco energético que aporta apenas 20 calorías por 100 gramos. Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico. El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Jamón de jabugo

En nuestra carta de entrantes del restaurante La Cañada puedes encontrar jamón de Jabugo, un alimento típicamente español, delicioso y lleno de virtudes nutritivas.
El jamón es el nombre genérico del producto obtenido de las patas traseras del cerdo, salado en crudo y curado de forma natural. Las primeras noticias de jamón proceden del imperio romano.
El jamón de jabugo es aquel que ha sido producido y elaborado en la localidad de Jabugo (Huelva). Esta localidad, que pertenece a la Denominación de Origen Jamón de Huelva, produce jamones desde tiempos inmemoriales. Su fama es tal que mucha gente cree que se trata de jamones de cerdos de una raza especial, pero no es así. Los mejores jamones producidos en esta localidad provienen de cerdos de raza ibérica, algunos de los cuales son de una variante racial autóctona de la zona: el manchado de Jabugo, cuya piel presenta unas manchas blancas.
Lejos de lo que se suele creer habitualmente, el jamón serrano es uno de los 'fiambres' más sanos que existen, y a diferencia de la carne de la que procede, el cerdo, tiene menos calorías y menos grasa. Carece de hidratos de carbono, pero dispone de un alto valor proteico, además de calcio, magnesio, zinc, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B.
Los procesos de curación hacen que la carne de cerdo reduzca a la mitad el valor energético del jamón y que doble su aporte de proteínas (100 gr. de jamón serrano equivalen al 33% del consumo diario de proteínas recomendado). La grasa es otra de sus grandes virtudes, ya que la mayor parte de sus ácidos grasos (casi la mitad) son de tipo monoinsaturado, con propiedades cardiosaludables que ayudan a producir 'colesterol bueno'. La carne del jamón ibérico es más ligera que la del jamón serrano, ya que éste es mucho más magro. Los cerdos ibéricos se crían en el campo, tienen una alimentación basada bellotas y pasto, y hacen más ejercicio, lo que se manifiesta en las vetas blancas de grasa en la carne.
En suma, una delicia que no te puedes perder. ¡Que aproveche!



miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cambio de carta


Se acerca el fin del verano, llegan las hojas caídas, la vuelta al colegio y la bajada en las temperaturas. Por eso, a partir del día 1 de octubre en el restaurante La Cañada haremos el cambio a la carta de invierno, donde podrás disfrutar de platos exquisitos como la sopa castellana o el arroz con leche.
Entre tanto, te animamos a aprovechar los últimos días de calor con dos sugerencias de nuestra carta de verano que desaparecerán durante esta temporada: el bonito con tomate y nuestro delicioso gazpacho. ¡Que aproveche!


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fotos del interior

Hoy os dejamos con algunas imágenes nuevas del interior de nuestro restaurante. Esperamos que os gusten.





¿Quién era Wamba?

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el nombre de nuestra discoteca?
Wamba fue el último rey que dio esplendor a los visigodos, forzado por la nobleza a aceptar el trono en 672 a pesar de su avanzada edad, en la localidad de Gertici o Gérticos, después llamada Wamba en su honor.
Su reinado no fue fácil, pues lo pasó casi enteramente sofocando las luchas internas de la nobleza contra la monarquía, los nobles entre sí, los católicos contra los arrianos y la población hispanorromana contra los visigodos. Además tuvo que sofocar la rebelión de los vascones y la invasión de los árabes.
En la región de Septimania en Galia (al suroeste de la actual Francia) en el año 673 tuvo lugar una revuelta de algunos nobles visigodos encabezada por Ilderico que se había proclamado rey. Wamba envió al duque Paulo para sofocarla, pero éste inició su propia rebelión en Narbona. Paulo reemplazó a Ilderico y se proclamó a su vez rey en Gerona. Ante la situación, Wamba, que se encontraba combatiendo a los vascones que invadían Cantabria, realiza una operación relámpago y los derrota. Acto seguido acudió al lugar de los hechos y tomó por las armas Barcelona, Tarragona y Narbona, dominando finalmente la sublevación y capturando a Paulo, que tuvo que desfilar por las calles de Toledo con una raspa de pescado en la cabeza. Estos sucesos dieron lugar a que Wamba reorganizara su ejército proclamando una ley que obligaba a los nobles y eclesiásticos (bajo pena de muerte, confiscación de bienes y exilio) a acudir con las tropas en caso de invasión o rebelión. Fue la llamada Ley militar, que suavizaría bastante su sucesor Ervigio.
Wamba convocó así mismo el XI Concilio de Toledo del año 675, en el cual se dictaron medidas para corregir los abusos y vicios eclesiásticos.
Se cree que el metropolitano de Toledo, Julián II, intervino en la conjura que acabó con el poder del rey Wamba. El rey fue engañado y narcotizado y una vez en ese estado, le tonsuraron, le vistieron con hábito de monje y le obligaron a renunciar a la corona. Después de estos sucesos, Wamba se retiró al monasterio de San Vicente en Pampliega (Burgos) y allí murió en el año 688. Con su muerte comienza la decadencia del imperio visigodo.



martes, 7 de septiembre de 2010

Bodas en la Cañada

En las ocasiones más especiales, el restaurante la Cañada dispone de todas las facilidades para que todo salga a pedir de boca.
Nuestra carpa, ubicada en el jardín, es el lugar ideal para celebrar en los meses más cálidos del año.


Estas son algunas de las sugerencias de nuestro menú de bodas:
- Ensalada de bogavante

- Solomillo

Por último, recordaros que nuestro restaurante está situado a sólo 20 minutos de Madrid centro y dispone de párking propio.
Anímese a confiar en nosotros para esta gran ocasión. No se arrepentirá.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dulces y nutritivas

¿Qué te parece tomarte unas tejas a la hora del aperitivo o para merendar?

Estas exquisitas galletas están elaboradas a base de almendra, azúcar y harina, y reciben su nombre de su forma característica. Esta se consigue dejándolas enfriar sobre una superficie redondeada. Además de ser un capricho delicioso, la presencia de frutos secos hace que estas pastas contengan valiosos nutrientes, tales como ácido fólico, ácidos Omega-3 y antioxidantes.
Y si te quedas con ganas de dulce, puedes echarle un vistazo a nuestra carta de postres. ¡Que aproveche!